Llegar a lo imposible con el amor de nuestra madre.

Llegar a lo imposible con el amor de nuestra madre.

🗓️ May 02,2023                                   💬 Deja un comentario                                 👤 By admin

El día 10 de Mayo como cada año celebramos la importante labor femenina dentro del núcleo familiar y social, es una festividad anual que rinde homenaje a la labor maternal.

¿Cuándo surge el día de las madres?
México declaró como día especial para celebrar a las madres el 10 de mayo de 1922. A partir de este momento sin importar el día de la semana se celebra a todas las madres del mundo.

Sin duda alguna el día de las madres en México se ha convertido en uno de los festejos más importantes para el país, en el que las familias de méxico nos reunimos para pasar un rato agradable con nuestras madres y agradecer todo lo que han hecho por nosotros.

Aunque en la actualidad algunas personas aún piensan que el día de las madres fue una creación estrategia para la mercadotecnia, este festejo tiene sus antecedentes.

Podemos tomar como antecedente a la cultura egipcia, más específicamente a la diosa Isis, quién era considerada como la madre de los faraones y protectora de sus habitantes.

En la antigua grecia también podemos tomar ejemplo de la celebración a Rhea quién era considerada como la madre de los dioses, ya que se le atribuían los dones de la maternidad y la fertilidad.

Vamonos más adelante en el tiempo, Ann Marie Jarvis residente de Estados Unidos comenzó en 1908 una lucha para que existiera un día donde se rindiera homenaje a las madres, tomando como inspiración a su madre por ser un gran ejemplo para ella.

Marie Jarvis propuso como día para el festejo de las madres el segundo domingo del mes de Mayo por ser el mes consagrado de la virgen y específicamente el dia de diez porque en aquella época los pagos se realizaban por decena.

México fue el primer país latinoamericano en festejar el día de las madres y tal fue la importancia de este, que el 10 de Mayo de 1949 se inauguró un monumento en honor a la madre en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *