Ciberataques más comunes.

Conoce los Ciberataques más comunes.

🗓️ Ene 05,2023                                   💬 Deja un comentario                                 👤 By admin

La energía eléctrica se verá dañada.

Un ciberataque son acciones malintencionadas, casi siempre realizadas por una persona o un grupo, también denominadas atacantes o hackers, con el objetivo de lograr el acceso no autorizado a un sistema, red o infraestructura informática, con el fin de destruir, robar o manipular los datos.
Estos ataques puedes estar dirigidos a personas u organizaciones y pueden generar diversos efectos negativos.

Phishing.
En esta modalidad, el atacante envía de forma constante e-mails que parecen ser de una fuente confiable, como una institución bancaria, con la finalidad de obtener información confidencial de la persona u organización. Estos ataques tienen tecnología con inteligencia social, lo que les da la ventaja para llegar a su objetivo y obtengan la información que requieren, sin generar sospechas o ser detectados.
Para evitar caer en este tipo de ataques, se recomienda evitar abrir correos desconocidos y entrar a links de dudosa procedencia, verificar el dominio del correo, verificar las faltas ortográficas o redacción.
DoS
Un ataque de denegación de servicio, llamado también ataque DoS, se refiere a un ataque que trata de hacer que un recurso informático no esté disponible para los usuarios previstos, inundando una red o un servicio con solicitudes y datos. También puede referirse a que un recurso, como el correo electrónico o un sitio web, no funciona como es debido. A menudo, la denegación no se debe a un ataque planificado, sino que es accidental y se produce porque hay demasiadas peticiones legítimas. Sin embargo, los ataques DoS maliciosos contra dispositivos de red son frecuentes, y cada vez se ve más una nueva clase de ataque DoS dirigido específicamente a las aplicaciones.

Rotura de contraseña
Este es uno de los ataques más ‘‘comunes’’ o con el que más familiarizados estamos, el cual consiste en entrar en un sistema muchas veces con diferentes combinaciones de caracteres (alfabéticos, numéricos y especiales) utilizando un software específico, esperando que ocurra alguna coincidencia con la contraseña de la persona atacada.
Ransomware
O secuestro de datos, es un tipo de malware que impide el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un pago a cambio de quitar esta restricción.



¡Mantente conectado con Secure Power Solutions!

Más artículos que podrían interesarte:

Quiero que me contacten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *