¿Supresor de picos o regulador de voltaje?

¿Supresor de picos o regulador de voltaje?

🗓️ Ene 04,2023                                   💬 Deja un comentario                                 👤 By admin

Comparar productos que pueden ser funcionales para ti es la mejor manera de tomar una buena decisión a la hora de comprar.
¿Qué es un supresor de pico?
Un supresor de pico es un dispositivo que desvía la energía excesiva para evitar que se dañen los equipos eléctricos conectados a la corriente o disminuya su tiempo de vida útil, pero es importante saber y tener claro que un supresor de picos no es una solución adecuada para regular el voltaje, su finalidad es proteger los aparatos eléctricos ante una tensión excesiva de voltaje.

¿Cuál es la ventaja de un regulador de voltaje?
Un regulador de voltaje (también conocido como estabilizador de voltaje) está diseñado para atenuar cambios de voltaje (mayores a 16.6 ms)el cual se encarga de controlar el voltaje que reciben tus equipos, obstruyendo el paso de variación de tensión que puedan dañarlos y suministran un voltaje estable y seguro.
Ambos están enfocados a distintas situaciones de operación en la red eléctrica, los dos protegerán los equipos, pero de distinta forma. De acuerdo con las condiciones que presente tu sistema de electricidad, deberás seleccionar el tipo de protección.

¿Es importante tener un Supresor de picos?
Si, ya que el supresor de picos se activa de manera instantánea y permite que el exceso de voltaje y corriente se dirige a tierra de forma que la carga y tus equipos protegidos no son expuestos a valores de corrientes y tensión fuera de su rango de operación nominal.
Es importante porque incluso los pequeños picos o sobrecargas pueden destruir o afectar el rendimiento de tus aparatos, el daño puede ser instantáneo o con el paso del tiempo, esas pequeñas sobrecargas van causando un deterioro gradual de los circuitos internos.



¡Mantente conectado con Secure Power Solutions!

Más artículos que podrían interesarte:

Quiero que me contacten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *